Skip to content Skip to footer

Luna de Fresa: una lunación terapéutica para cortar con todo lo que nos duele

La Luna llena del miércoles en Sagitario será un buen momento para sanar patrones y vínculos que causan heridas. Rituales para cada signo durante este portal energético.

Durante la madrugada del miércoles 11 de junio, precisamente a las 04:43 hs. se perfeccionará en el grado 20 de Sagitario la famosa “Luna de fresa” bautizada así por los indígenas nativos de América del Norte por la coincidencia del plenilunio del sexto mes del año con la época de cosecha de las fresas en esos lares.

No existe una Luna llena que no represente un fin de ciclo, estos eventos nos recuerdan que nada es eterno ni está exento de cambios y transformaciones, es por ello que, al tratarse de finales, toda Luna llena trae consigo momentos de gran reflexión y de mucha emocionalidad pues, como bien sabemos, a nivel astrológico la Luna representa nuestro mundo emocional, subconsciente. 

Luna llena en Sagitario, un verdadero portal energético

Para entender a la “Luna de fresa” que se nos viene es fundamental comprender la energía de Sagitario y de su signo opuesto complementario: Géminis, lugar donde estará el Sol durante el evento del miércoles. 

Por un lado, Géminis tiene que ver con la mente racional, con la capacidad de entender lo que nos pasa y vivimos y poder expresarlo en palabras, comunicarlo, pero siempre entendiéndolo desde la lógica. Y por el otro lado, Sagitario que tiene que ver con la búsqueda de la verdad, de un sentido, de ese conocimiento que necesita un cierto grado de fe para su comprensión y que mayormente no puede ser comprendido 100% desde la mente racional; este signo es un incansable buscador de su verdad, de algo que le dé sentido a su vida y no conoce límite alguno en esa búsqueda, ni siquiera los límites de la razón.

La Luna llena del miércoles no será una más, tendrá una interacción muy fuerte con Quirón, un asteroide muy importante a nivel astrológico, relacionado con nuestra herida más profunda, la que nos hace irremediablemente vulnerables.

Luna de fresa, cómo afecta a los elementos y sus signos zodiacales

El plenilunio de junio es un evento ideal para sanar viejas heridas, para dejar de lado ideas que antes tomábamos como nuestra verdad absoluta y que ahora no se condicen con nuestra nueva versión. Es un verdadero portal energético y por eso analizaremos qué le depara a cada uno de los elementos astrológicos.

Fuego (Aries, Leo y Sagitario)

Sin dudas hablamos del gran protagonista de esta luna llena, en conjunto con el elemento Aire. Se cierra un ciclo de cambios tremendamente intensos que vienen ocurriendo desde fines de 2024 a esta parte. Se vienen tiempos en donde serán premiadas la capacidad que demuestren para soltar viejas ideas y las visiones para abrazar lo nuevo, lo desconocido.

Es el momento ideal para hacer rituales de limpieza energética, un buen baño de inmersión y por qué no, limpieza del hogar también. 

Tierra (Tauro, Virgo, Capricornio)

Lo fundamental para ustedes será estar en el presente, en el aquí y ahora, la “Luna de fresa” traerá demasiada sensibilidad, mucha melancolía, mucha añoranza para ustedes. Si se dejan llevar por ella probablemente sean días algo difíciles. 

Un buen ritual para las personas de este elemento podría ser darse un tiempo de calidad para pasar con ustedes mismos a solas, leer un buen libro, tomar un rico vino, en definitiva, “mimarse”. Esto los puede conectar con su cuerpo y su presente de una forma más agradable.

Aire (Géminis, Libra, Acuario)

Es el momento ideal para dejar de lado viejos patrones y pensamientos obsoletos que ya no tienen razón de ser. Fue un 2024 muy caótico para los signos de Aire y una cierta calma se asoma entrada la segunda mitad de 2025.

Un gran ritual para aprovechar la energía de esta Luna llena podría ser escribir en un papel todos esos pensamientos y patrones que quieren dejar de lado, leerlos en voz alta y quemarlos con el fuego de una vela, verbalizarlos puede ser útil para hacerlos conscientes.

Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis)

Son momentos para no guardarse nada, para expresar toda emoción que vaya surgiendo durante la Luna llena y algunos días posteriores, la conexión con el mundo interno será muy evidente para las personas de este elemento. El hecho de que Júpiter esté junto con Mercurio en el signo de Cáncer durante el plenilunio hace que el mundo emocional de los nativos de este elemento esté expandido a niveles impensados. 

La recomendación es escribir. ¿Qué? una canción, un poema, una reflexión, lo que quieran pero que lo que escriban refleje lo que estén sintiendo en ese momento, expresar esas emociones será muy terapéutico.



Facebook
Twitter
LinkedIn